Sácale el mejor partido al bote de la primitiva que ganaste

bote de la primitiva

Si participaste en el Euromillones, el Bonoloto o cualquier otra lotería y apuesta del estado hace poco, seguro te conseguiste en algún momento entre la compra del billete y el sorteo en medio de una ensoñación, pensando en qué harías con todo ese dinero si te lo ganabas. Pero esto no es tan importante como cabría antes esperar, ya que según nuevas noticias, 2 de los 3 últimos ganadores del bote de la primitiva han perdido su dinero rápidamente y están de vuelta a sus vidas normales, algunos con deudas aún más grandes de las que tenían antes y en incluso peor situación económica, hoy hablaremos específicamente de cómo repartir tu dinero de manera inteligente.

Revisa los estatutos legales de tu localidad y de la lotería que ganaste

Es importante saber en qué situación legal específica estamos cuando por fin el dinero del premio se transfiere a nuestras cuentas. Aquí en España por ejemplo, si el dinero ganado  proviene de alguno de los sorteos administrados por Loterías y Apuestas del Estado este no paga impuestos al cobrarse, pero si entraría a pagar impuestos en la próxima recaudación de fondos anual, también por esto es que muchos ganadores prefieren no recibir el premio completo al principio sino en cuotas.

Dividir y regalar parte del dinero puede ser una buena opción

Si, sabemos que una palabra como “regalar” no suena como una buena manera de sacarle partido a tu dinero y no perderlo todo. Pero dependiendo de la lotería y las leyes de tu localidad es permitido dividir o regalar hasta una cierta cantidad de ese dinero a tus amigos y familiares cercanos y este dinero estará libre de impuestos para ti y para quienes lo reciban, haciéndolo una alternativa viable para reducir la carga fiscal.

Donar también es más rentable

Así como la opción de regalar parte de tu dinero, el donarlo a una buena causa aprobada por el estado puede ayudarte a reducir en gran medida la carga fiscal de ese dinero en los años venideros a ganártelo. Muchos países tienen dentro de su legislación varias exenciones en cuanto a los que donan  que pueden llegar hasta el 100% de los impuestos. Es importante tener en cuenta que; en la mayoría de los casos, los beneficiarios directos tienen que residir en el mismo país en el que estas pagando impuestos para contar, por esto hacíamos énfasis en una buena causa aprobada por el estado.

Elige bien tus tarjetas de crédito

No elijas las tarjetas de crédito por sus planes de financiamiento extra, sus opciones de avances de efectivo ni cualquier otro “agregado” que quieran utilizar para hacerlas más llamativas (como el sistema de millas o puntos que te ofrecen premios por utilizar la tarjeta), Tu elección de tarjetas de crédito debe ser siempre en función a conseguir la tasa de interés más baja del mercado. Todos estos programas a fin de cuenta los terminas pagando tú mismo con intereses y si te descuidas puedes duplicar o triplicar tu deuda, perdiendo dinero sin necesidad.

Decide bien tus inversiones

Ya sea que hayas ganado el bote de la primitiva, el del Euromillones o el de la quiniela, la mayoría de las veces este dinero como tal puede alcanzarte para vivir tranquilo por gran parte o toda tu vida, no es necesario invertir riesgosamente en “la próxima gran industria” ni meter todo ese dinero a la bolsa de valores para que se multiplique. Piénsalo muy bien antes de invertirlo, muchas veces, la mejor manera será hacerlo en cosas con bajas ganancias pero con altos niveles de seguridad, como los bonos del estado o los plazos fijos bancarios.

También puede servirte esta serie de artículos que creamos para el momento de gastarte ese dinero:

Adelantar tu retiro volviendote casero

Consejos para viajar

Monta tu propio negocio

Consejos para invertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *