¿Qué hacer si te ganaste la primitiva de hoy?

primitiva de hoy

En este artículo pasaremos a darte una cantidad valiosa de consejos para cuando ganes el bote del Euromillones, aciertes todas en la quiniela o simplemente te haya dado resultado la combinación de números para la  primitiva de hoy. Si eres un asiduo jugador de lotería, lo más probable es que en algún momento te toque un gran premio, hoy hablaremos específicamente sobre lo que te aconsejamos hacer justo después de ganar, para que puedas acceder a ese dinero sin contratiempos.

No pierdas la calma

No te pongas a pregonar a los 4 vientos que has ganado la lotería. Mientras más grande sea el dinero que ganaste, más cambiara tu vida a partir de ese momento. Relájate, no le digas a nadie fuera de los que realmente necesiten saber (otros ganadores en caso de que hayan comprado la boleta en una peña, tu pareja y poco más) del dinero hasta que este ya se encuentre a tu disposición.

Lee bien las instrucciones para cobrar tu dinero sin contratiempos

Muchos billetes de la lotería como los del Euromillones o los de la primitiva de hoy, vienen impresos con las instrucciones para poder reclamar el premio, esto implica tiempo máximo, condiciones del billete, edad requerida, identificación válida etc. Si la letra está impresa muy pequeña para ti y no puedes leerla con comodidad, siempre puedes conseguir esa misma información en la página web oficial de cada lotería.

Firma el boleto con tu nombre en el reverso

Siempre y cuando en las reglas no leas ninguna cláusula en contra de esto, firma con tu nombre y número de DNI el reverso de la boleta ganadora, esto te dará cierta seguridad de que nadie podrá reclamar el gran premio por ti en caso de pérdida, hurto o robo.

Fotocopia y resguarda el billete

Saca varias copias de las dos caras de la boleta ganadora y utiliza estas copias para llevar contigo y realizar los procesos legales para el cobro de tu dinero. Mantén guardada la original en una caja de seguridad de un banco de renombre durante este tiempo, hasta que te la pidan expresamente en la sede de la lotería para continuar con el cobro.

Contacta con tu abogado de confianza o consigue uno

Reúnete con él y analiza el panorama legal al que te enfrentas, todas las implicaciones y opciones legales que tienes, los métodos de cobro que más te beneficien y; sobretodo, todo o que tienes que saber para no meterte en problemas con esta gran cantidad de dinero.

Considera contratar a un buen contador

Este te dará consejos muy útiles en cuanto a cómo distribuir tu dinero, si te conviene dividirlo en varias cuentas o tenerla en una sola, si te interesa tenerlo en euros, dólares u otra moneda, como calcular los impuestos que deberás pagar por él y si es mejor tenerla en un banco nacional o foráneo. Esto puede variar ampliamente dependiendo de tus planes de inversión y de vida.

Nota importante: hay que tener mucho en cuenta que aquí en España; si ganas el dinero en alguna de las loterías organizadas por el estado, no tienes que pagar impuestos sobre el importe principal del premio al momento de cobrarlo, pero si te tocara pagar los impuestos de lo que compres con este dinero y sus ganancias en la recolección de impuestos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *