Ganaste la primitiva del jueves, ¿ahora qué?: monta tu propio negocio

primitiva del jueves

Una gran parte de las personas (casi 71% según últimas encuestas) que ganan un premio en la lotería no tienen un objetivo claro que perseguir con ese dinero más allá del pagar las deudas, hacer un viaje a un sitio exótico y comprar o terminar de pagar la casa. Es importante tener un plan claro si te gusta apostar en la lotería, ya sea que quieras invertir el dinero o gastártelo de la mejor manera, porque los premios son diarios y tu día de suerte puede llegar en cualquier momento. En la serie de cortos artículos que estamos llevando en este blog, estamos dándote consejos sobre cómo utilizar tus ganancias.

Tu propio negocio puede ser la solución

Si siempre pensaste en que serias mejor jefe que el que tienes que aguantar todos los días, te apasiona tu campo laboral y acabas de ganar la primitiva del jueves puedes plantearte seriamente el comenzar una empresa en la que tú seas quien tome las decisiones y poder seguir trabajando en lo que amas sin depender de los caprichos de nadie sino los tuyos. Si esta es tu decisión, ten en cuenta lo siguiente:

  • No inviertas todo tu dinero en la empresa: es como poner todos tus huevos en la misma canasta, siempre deja un fondo de ahorro o de inversión ajeno a la empresa, que te sirva de línea de vida si las cosas no salen como están planificadas.
  • No dudes en asociarte: si tu fondo de inicio es bueno y este promete un buen futuro, puede llegar a ser aún mejor con un socio, revisa entre tus contactos a ver si encuentras a ese profesional o profesionales que complementen las áreas que menos manejes del negocio e inclúyelo/s en el proyecto. Si es verdad que no serás el único en tomar decisiones, pero por consenso seguro estas serán más acertadas.
  • No dudes en tomar riesgos calculados: vivimos en un mundo empresarial en constante desarrollo, no dudes en intentar cosas nuevas en un comienzo, esas que las grandes empresas no pueden darse el lujo de aplicar, muchas de ellas pueden terminar convirtiéndose en un éxito sorprendente. Y si no, tampoco se pierde mucho.

Puedes revisar los otros artículos de esta serie:

Consejos para viajar

Consejos para invertir

Conviértete en casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *