Al comprobar la lotería saliste ganador: ¡adelanta tu retiro!

comprobar la lotería

La gente suele tener pocos planes sobre lo que hacer cuando al comprobar la lotería se ven ganadores además de gastárselo todo, en la forma en lo que se lo gastaran suele variar de persona a persona, pero muchos dirán cosas genéricas como “viajar mucho”, “hacer una gran fiesta e invitar a todos mis amigos” o “pagar las deudas”. Lo cierto es que son muchas las opciones que tiene alguien que gana la lotería y por eso en esta serie de artículos la dedicamos a darte consejos sobre qué hacer con ese dinero bien ganado.

Conviértete en casero y despreocúpate por el futuro

Si no estás interesado en multiplicar tu inversión sino mantenerla durante el tiempo y despreocuparte por el futuro, sin muchos riesgos ni preocupaciones, una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar inmuebles para alquilar, esto te dará un ingreso fijo y pocas preocupaciones para el futuro. Siempre teniendo en cuenta que:

  • Divide tu inversión: no compres solamente apartamentos o casas caras o baratas para alquilar por mucho dinero o poco dinero, siempre te vendrá mejor repartir tu inversión en diferentes estratos y zonas de tu preferencia. Esto te dará más flexibilidad y un ingreso medio más fijo, sin lugares vacíos que no te generen ganancias.
  • Diversifícate en cuanto a inmuebles: piensa más allá de solo lugares de residencia, también puedes adquirir para alquilar otros espacios como depósitos, hangares y estacionamientos. Estos también son rentables y más de lo que creerías.
  • Plantéate subcontratar a un cobrador y un abogado: como toda inversión, comprar y alquilar lugares puede acarrear relaciones estresantes con inquilinos morosos y poco colaboradores, piensa de manera seria el conseguir a un cobrador para no tener que lidiar con esos problemas y un abogado para los inquilinos más difíciles, así le dices adiós a los dolores de cabeza

Puedes revisar los otros artículos de esta serie:

Consejos para viajar

Consejos para invertir

Monta tu propio negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *